martes, 28 de agosto de 2007

Tomémonos una tasa de café colombiano

Cuando se habla de café se piensa en Colombia principal país cafetero del mundo, el cual pude visitar nuevamente este año… y de este tengo muchas cosas que quiero resaltar y quizás tenga la oportunidad de hacerlo en próximas oportunidades… por ahora quiero hablarles de Juan Valdez y sus cafés que ya se encuentran a lo largo y ancho del país donde puedes tomar y comprar productos relacionados con el café colombiano. Aquí les digo un poco la historia de todo esto…

Juan Valdez es un personaje ficticio que aparece en la publicidad de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia desde 1959, representando un cultivador de café colombiano.

Fue creado por la agencia de publicidad norteamericana Doyle Dane Benbark y su objetivo era distinguir el café 100 por ciento colombiano de café mezclado con granos de otros países.

Juan Valdez realizó su primera aparición en televisión en 1983, siendo representado por el actor Carlos Sánchez hasta junio de 2006, cuando se anunció su retiro. Detrás de este hombre que se convirtió durante tantos años en la imagen del café en el mundo, está un pintor y gerente de su propio negocio de estampación.

autor: ×topo×